Chía

“Ciudad de la luna”

  • Año de fundación: 1537
  • Altitud: 2.562 msnm
  • Temperatura: 14° C
  • Distancia de Bogotá: 31 km
  • Número de habitantes: 97.444

De acuerdo con la mitología y la cosmogónica muisca, hicieron de ella un templo en el que se rendía tributo y se adoraba a una de sus deidades más importantes: la luna, Chie o Huitaca, razón por la cual los cronistas la llamaron La Ciudad de la Luna. Chía fue la cuna del reino Chibcha de Cundinamarca, pues su cacique era el sucesor del zipa. En los recodos del río Funza y del Simca o Riofrío y el cerro de Tíquiza existió el pueblo aborigen de Chía.

Sitios para visitar

Al llegar a Chía podrás cruzar una de las obras más grandiosas de la arquitectura colonial, el Puente del Común. Déjate envolver en los misterios y leyendas del Castillo Marroquín. Una caminata ecológica a las alturas de la iglesia de la Valbanera te dejará contemplar un bello panorama de este municipio. Los turistas que visitan Chía se deleitan con la variedad de restaurantes y gastronomía nacional e internacional que en ella encuentran.

Ferias y fiestas

  • Los habitantes de Chía disfrutan en marzo del Carnaval de la Luna
  • En agosto el Festival de Danza Tradicional
  • Los amantes del teatro pueden visitar Chía en el mes de septiembre para disfrutar del Festival Departamental de Teatro
  • En octubre  la Semana Cultural de la Luna
  • Para los deportistas Chía ofrece el 31 de Diciembre la Carrera de San Silvestre, con deportistas nacionales e internacionales.

Recomendados en Chía

Restaurante Huitaca
Para quienes disfrutan de la buena mesa, en chía ciudad gastronómica por excelencia encontraras Huitaca Restaurante Campestre. Si buscas degustar de la mejor cocina no dejes de visitar este lugar, que es perfecto para satisfacer todos los sentidos. Huitaca te ofrece también servicio de Bar, Musica y Eventos Sociales.

Stetic Tech
Te invitamos a encontrar ese perfecto espacio donde podrás consentir tu cuerpo, cuidarlo y mantenerlo siempre en armonía. Porque cuidar tu cuerpo ya no es necesario tanto sacrificio, es por ello que Stetich Tech te brinda los servicios y la tecnología para lograr una belleza ideal, fácil y con resultados comprobados.
Estética Facial: Limpieza Facial, Microdermoabrasión, Hidratación, Velos de Colágeno
Estética Corporal: Pre y Post operatorios, Celulitis, Drenaje Linfático.

Águilas de Plata
Es notable como el mariachi se ha extendido como símbolo de la cultura mexicana por todo el mundo y especialmente en Colombia. La música interpretada por mariachis en nuestro país se registra como costumbre casi propia, ya que es tan popular como nuestra música vallenata.
La agrupación Mariachi más reconocida de la región les brinda el mejor repertorio y representación de la música típica Mexicana. Baile, ria y goce al ritmo de sus canciones, celebre al mejor estilo mexicano. Ideal  para toda clase de celebraciones, cumpleaños, matrimonios, Quince años, cualquiera que sea el motivo Águilas de Plata y sus integrantes sabrán cómo hacerle pasar un rato sensacional.