Cajicá

“Donde los presidentes descansan”

  • Año de fundación: 1598
  • Altitud: 2.258 msnm
  • Temperatura: 14° C
  • Distancia de Bogotá: 31 km
  • Número de habitantes:51.000

Cajicá, en lengua chibcha, significa “cercado y fortaleza de piedra”. El pueblo aborigen esta­ba sobre el camino de Tabio a Zipaquirá, que iba por el pie del cerro Busongote, más o me­nos próximo al sitio hoy llamado Las Manas, frente del cual tuvo lugar, el 23 de marzo de 1537, el primer encuentro de estos indios con la vanguardia de Jiménez de Quesada. Desde los primeros años de la conquista hubo iglesia doctrinera, que era un simple bohío de baha­reque, en cuyo contorno estaban los ranchos en intento de formar pueblo.

Sitios para Visitar

Cajicá nos ofrece un recorrido religioso por la capilla de San José de Río Grande, convento de las clarisas, casas Bolonia y San Alejo. Estación del tren: Cajicá es uno de los municipios de Cundinamarca que no se ha dejado influenciar negativamente por el crecimiento urbanístico de la capital y ha con­servado sus joyas arquitectónicas; prueba de ello es la estación del tren, ubicada frente a un parque de grandes pinos a pocas cuadras de la plaza principal. La construcción ocupa un área de 279 m cuadrados, con muros de ladrillo, tejas de barro y pisos de baldosa. En este municipio encontraras un lugar muy importante a nivel nacional, La Hacienda Hato Grande que es la residencia campestre de los presidentes de Colombia.

Ferias y Fiestas:

  • Marzo, las siguientes fiestas: Clásica Ciudad de Cajicá, Encuentro de Escultores, Expocajicá y aniversario del municipio.
  • En abril: Exposición de Artistas de Cajicá.
  • En agosto: San Isidro y Festival de la Primavera. En diciembre: Inmaculada Concepción y Encuentro de Coros y Mú­sica Navideña.

Sitios Recomendados en Cajicá

Colegio EisenHower
Es un centro educativo Multi-Bilingüe – Ingles – Español – Frances, de carácter privado, dedicado al crecimiento educativo del alumno, por medio de maestros que motiven, con procesos flexibles, con una organización horizontal y participativa, donde los valores y las necesidades de los niños y niñas sean importantes y donde no exista discriminaciones de clase no genero. El Colegio Eisenhower forma íntegramente a la persona dentro de un estilo Personalizante Eisenhowerista para que con una visión, del mundo y del saber se comprometa en la transformación de la sociedad. Entre para aprender salga para servir.
Ver Más Información

Restaurante EL Chalet
Un lugar perfecto para la integración en familia y amigos, con la más exquisita comida a la parrilla y el mejor servicio que presta, este restaurante es ideal para sus eventos sociales y empresariales, ya que cuenta con varios ambientes y salones que le permitirán hacer de su reunión algo especial. Cuenta con grandes zonas verdes, parque infantil y lo más agradable, todos los fines de semana podrá disfrutar de una excelente parrilla al ritmo de diferentes grupos musicales en vivo.
Ver Más Información

Piagora
¿Quién dijo que la terapia a caballo solo era para discapacitados?
La equinoterapia es una nueva manera de avanzar sentado, con todos los sentidos despiertos, gracias al mejor amigo del hombre EL CABALLO.
Trabajamos con los caballos como facilitadores para todos los procesos de desarrollo y aprendizaje de los niños, a través de tres fases:
– Fase 1: Hipoterapia
– Fase 2: Volting-gimnasia sobre el caballo
– Fase 3: Equitación en Caballos y Ponys
Piagora es un lugar de encuentro, para que sus hijos aprovechen el 100% de su potencial y lo conviertan en talento y capacidades.
Ver Más Información